1998: A 20 años de momentos decisivos
Era 1998, el bachillerato estaba terminado, y con el una etapa de escuelas y compañeros de clase que en muchos casos quise dejar atrás, otros por ejemplo a pesar que de habían sido muy unidos a mi, ya no lo eran.
Recuerdo que mudarme de ciudad para iniciar mi carrera universitaria, representaba una salida en muchos sentidos, del lugar donde todos me conocían, donde en materia académica me había ganado un puesto y un respeto, por así decirlo, pero también del que quería irme, empezar de cero.
Ciudad Victoria no es tan lejana de Ciudad Mante, mi ciudad natal, pero esas 2 horas de camino representaban el puente a un nuevo comienzo, dejando atrás todo lo malo, principalmente.
En Julio de ese año y aún con 17 años empezaba la nueva aventura, el creer que por dejar la casa ya te convertías en una nueva persona, sin embargo, pasarían 8 años para que ese proceso diera frutos y con personas y circunstancias que jamás pensé que cruzarían por mi camino.


Y puede que cause risa, pero esto hacía la diferencia entre estar solo y a veces sin remedio soltar una lagrima porque extrañabas a los tuyos y lo que tenías en casa, cosa que invariablemente nos pasaba a todos los foráneos, y escuchar el radio o ver algún programa de televisión o en aquellos tiempos, las infaltables telenovelas.

Y aunque en efecto, yo ya estaba en la universidad, el drama adolescente por excelencia que veíamos todos los que estábamos en edad universitaria era este, era divertida, aguda y obviamente tenía los elementos de drama que hacían que te engancharas con ella.
20 Años han pasado desde que tenía 17/18 años y toda una vida de eventos, personas y circunstancias que me ha tocado sortear y de las cuales salir adelante, pero algo que ha estado conmigo desde entonces son los amigos que hice por esas épocas, y es cierto, estos se cuentan con los dedos de la mano, pero son los que siempre me han llevado a mis limites para lograr mis objetivos y son a los que siempre regreso teniendo la oportunidad de hacerlo.
En otra entrada abordaré el tema de los amigos, de mi familia y muchos mas, porque si por algo empecé esta aventura, era porque quería plasmar mis ideas, mis pensamientos, por pequeñas que estas fueran, y para retarme a escribir, porque siempre le he tenido miedo a eso, a repetirme, a no hacer amena la lectura, para eso tengo una amiga talentosa que SI es escritora, yo solo estoy haciendo mis intentos. Ahorita las entradas son muy superficiales, espero lograr la seguridad de poder quemar demonios internos al escribir, puesto que todos los tenemos, solo que los exorcizamos de diferente manera.
Comentarios
Publicar un comentario